20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Corte de servicios a CFE es un acto de justicia: Leticia Herrera

Podría solicitar audiencia con López Obrador

MA. ELENA HOLGUÍN/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 3:29 pm

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dijo que el corte de los servicios de agua y drenaje a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue un acto de justicia, por el adeudo de más de 800 mil pesos con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), luego de que la empresa dejara sin energía eléctrica al organismo operador.

La presidenta municipal adelantó que podría solicitar una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para encontrar una solución definitiva a los altos cobros de energía al Sideapa.

Por otra parte, aseguró que no permitirá que la CFE vuelva a cortar la energía a las norias, como ya lo hizo el pasado 30 de enero, luego de que la empresa advirtió con proceder de la misma forma en contra del organismo, al no pagar el consumo total con base en los aumentos a la tarifa industrial, que alcanza los 2.70 pesos por kilowatt hora.

“No lo voy a permitir, al pueblo no lo pueden afectar; esa no es la política del presidente, él pide justicia para los que menos tienen, como lo estoy haciendo yo”.

La alcaldesa de Gómez Palacio sostuvo que los funcionarios de la CFE han evadido la firma de un convenio que ya se había acordado, durante una reunión en la que estuvo presente el gobernador, José Rosas Aispuro Torres y la cual se llevó a cabo después del corte a dos pozos que efectuaron el 30 de enero.

Dicho acuerdo consistiría en aceptar el pago que se hace actualmente, por 7.1 millones de pesos mensuales equivalentes a una tarifa de 1.40 pesos y no a los 2.70 pesos que alcanza con todos los aumentos que se han aplicado al Sideapa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...