25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Síndica denuncia a Zermeño; 'me tiene sin cuidado', responde alcalde

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 2:52 pm

Dulce Pereda Ezquerra, síndica de Vigilancia en el Cabildo de Torreón interpuso una denuncia ante la Auditoria Superior del Estado en contra del alcalde Jorge Zermeño Infante por supuesto desvío de recursos. La edil acusa al presidente municipal de destinar y pagar -con recursos municipales- 20 millones de pesos al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) para que se abonaran a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de restablecer la energía eléctrica en oficinas y bombas del organismo operador de agua.

Durante la séptima sesión ordinaria de Cabildo y luego de que la síndica informara sobre la queja, el presidente municipal le contestó: “yo creo que si no hubiéramos actuado, igual nos estaría usted criticando porque si lo hacemos malo, y si no lo hacemos también... y por lo demás, por las acusaciones que usted quiere hacer, me tiene sin cuidado, preséntalas donde quiera, estaremos para defenderlas porque estamos defendiendo a la ciudadanía, no tiene ninguna razón”.

Por alusiones personales, Pereda Ezquerra le reviró que: “esto que hizo en este momento, lo hubiera trabajado desde 2018, ¿en qué sentido?, ordenando las finanzas del sistema”.

El punto cinco de la sesión fue precisamente la presentación, discusión y en su caso autorización para la firma de convenio de mutuo sin interés con el Simas.

Busque más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...