22 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Se registran 2 incendios debido a fuerte viento

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:50 am

Las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer por la tarde, contribuyeron a la generación de por lo menos dos incendios en territorios del municipio de Matamoros y justo cuando la Central de Bomberos tenía su camión cisterna en una comunidad a donde trasladó agua potable.

El primero de ellos se reportó alrededor de las 3 de la tarde en la empresa Gemex, ubicada sobre la carretera Torreón-Matamoros, cerca de un parque recreativo.

Con tierra, el personal de Bomberos y Protección Civil ayudó a sofocar las llamas, que se esparcían por la maleza que se encontraba en el patio de la empresa.

Posteriormente llegó una unidad de rescate de la corporación, con agua y se procedió a terminar de sofocar las llamas.

RANCHO DE ALBERTO

Minutos después, el C-4 recibió dos reportes de incendios, uno de ellos en el rancho Santa Julia, propiedad de Alberto Vázquez y otro más en un templo donde habitan monjas, contiguo a Santa Julia, los cuales se encuentran cerca de la empresa Gemex.

Sin embargo, el siniestro se concentró únicamente en terrenos del rancho del artista.

La maleza y algunos mezquites fueron los que prendieron y por las ráfagas de viento, el fuego se fue esparciendo hasta alcanzar la barda del templo.

Algunas monjas manifestaron que al ver las llamas cerca de la barda, decidieron dar aviso a las autoridades, afortunadamente el fuego no la traspasó, por lo que no se registró ningún incidente.

La casa del cantautor tampoco registró pérdidas ya que el fuego fue controlado a tiempo.

En este siniestro también intervino el personal de Protección Civil y Bomberos, que sofocaron las llamas sin el camión cisterna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...