25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Cambia gabinete en ciudad Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:39 am

Román Herrera fue nombrado como nuevo director de Desarrollo Rural en Lerdo mientras que Jorge Guerrero fue nombrado como nuevo director de Educación de este mismo municipio.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, tomó protesta a Román Alberto Herrera Díaz como nuevo titular de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, por lo cual deja la Dirección de Educación que ocupaba antes de esta nueva encomienda.

La toma de protesta se realizó en el despacho de la alcaldesa, donde González Achem comentó que el cambio de Herrera Díaz, obedece a la necesidad de brindar un mejor servicio a las personas que buscan realizar un trámite para proyectos de programas federales de impulso al campo.

La Dirección se encontraba acéfala desde la renuncia de Leonardo Reyes Urquidi.

De la misma manera, la presidenta municipal realizó la toma de protesta a Jorge Guerrero Campos, como nuevo director de Educación en el municipio, quien cuenta con el perfil para realizar las tareas en esta dependencia.

Algunas de las funciones de la Dirección de Desarrollo Rural son gestionar la aplicación de recursos de dependencias en proyectos productivos y de impacto en el medio rural, vigilar la aplicación correcta de los recursos emanados de los diferentes programas y establecer coordinación con las dependencias federales, estatales, municipales y organismo y asociaciones privadas, a fin de lograr programas y recursos para el medio rural. La Dirección de Educación se coordina con diversas instituciones educativas en cuanto a programas, actos cívicos y estrategias coordinadas con otras dependencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...