19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Repara Simas drenaje en Gómez Morín

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:40 am

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón inició con las reparaciones del colector de drenaje sanitario Gómez Morín, ubicado entre avenida Rodríguez Triana y calle Napo y que colapsó luego de la contingencia por lluvias registrada en septiembre del año pasado.

Incluso, la reparación fue una de las demandas más sentidas de un grupo ciudadanos que formaron el "Frente ciudadano pro construcción de un drenaje pluvial integral y sustentable para Torreón".

Luego de las intensas lluvias, los colonos se organizan en demanda de la construcción de drenaje pluvial para Torreón y llamaron a unirse a un frente común para exigir a las autoridades que atendieran dicha petición.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo operador de agua informó que en estas labores se emplea tubería de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 700 metros, beneficiando a los habitantes de las colonias La Merced II, Provitec y Torreón Residencial, entre otras.

Por su parte, Rogelio Lozoya, titular de Comunicación Social en el Simas informó que se tiene previsto que la obra concluya en unos cuatro meses y que en esta reparación, la inversión es por el orden de 4 millones 583 mil pesos.

Por estos trabajos, el sistema operador de agua pide la comprensión de la ciudadanía así como también se exhorta a conducir con precaución.

Estímulos

Descuentos.

*Simas Torreón informó que continúa con el programa de estímulos fiscales, con descuentos del 50 al 80 por ciento hasta el 30 de junio, dependiendo de la zona habitacional.

*Realizan brigadas que consisten en instalar módulos en colonias e informar a la población de dichos beneficios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...