Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tarifas CFE

Piden a la CFE predicar con el ejemplo

La CFE debe más de 100 mdp de ISN al Estado de Coahuila. (ARCHIVO)

La CFE debe más de 100 mdp de ISN al Estado de Coahuila. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Piden empresarios que la Comisión Federal de Electricidad predique con el ejemplo y al igual que exige que los ciudadanos, empresas y oficinas de gobierno paguen adeudos de energía eléctrica, que también cumplan y pague, el monto pendiente con el estado de Coahuila por más de cien millones de pesos.

Tanto hoteleros, constructores y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada dijeron que esto de nueva cuenta reabre el tema de la creación del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas, en donde las operaciones se transparentarían y se sabría quienes cumplen e incumplen en el pago de impuestos.

Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, comentó que por una parte a los empresarios sí se les exige el pago y cumplimiento de los impuestos, en tanto el gobierno debería poner el ejemplo y también exigirle a la CFE.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico Instituciones Laguna (CCI), declaró que "todos debemos pagar impuestos y tenemos obligaciones que cumplir".

Comentó que la autoridad debe cobrar a todos los ciudadanos y oficinas de gobierno los impuestos, y que en caso contrario se tomen las medidas correspondientes como sucedió con Simas a quien se le cortó el suministro de energía eléctrica por sus adeudos.

Sugirió que el estado debería tomar otras medidas, inclusive porque no, cortar el agua a CFE, agregando que todas las instituciones tienen derechos, pero también obligaciones como pagar. "Deben predicar con el ejemplo".

Eduardo Burgos, tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna, dijo que al igual que todos, la CFE debe de cumplir con sus obligaciones fiscales y debe pagar el adeudo pendiente con el estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: CFE Tarifas CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CFE debe más de 100 mdp de ISN al Estado de Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1555776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx