25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Piden a la CFE predicar con el ejemplo

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:31 am

Piden empresarios que la Comisión Federal de Electricidad predique con el ejemplo y al igual que exige que los ciudadanos, empresas y oficinas de gobierno paguen adeudos de energía eléctrica, que también cumplan y pague, el monto pendiente con el estado de Coahuila por más de cien millones de pesos.

Tanto hoteleros, constructores y el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada dijeron que esto de nueva cuenta reabre el tema de la creación del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas, en donde las operaciones se transparentarían y se sabría quienes cumplen e incumplen en el pago de impuestos.

Roberto Muñoz, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, comentó que por una parte a los empresarios sí se les exige el pago y cumplimiento de los impuestos, en tanto el gobierno debería poner el ejemplo y también exigirle a la CFE.

Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico Instituciones Laguna (CCI), declaró que "todos debemos pagar impuestos y tenemos obligaciones que cumplir".

Comentó que la autoridad debe cobrar a todos los ciudadanos y oficinas de gobierno los impuestos, y que en caso contrario se tomen las medidas correspondientes como sucedió con Simas a quien se le cortó el suministro de energía eléctrica por sus adeudos.

Sugirió que el estado debería tomar otras medidas, inclusive porque no, cortar el agua a CFE, agregando que todas las instituciones tienen derechos, pero también obligaciones como pagar. "Deben predicar con el ejemplo".

Eduardo Burgos, tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna, dijo que al igual que todos, la CFE debe de cumplir con sus obligaciones fiscales y debe pagar el adeudo pendiente con el estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...