22 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Invitan a segunda edición de la carrera 5 y 10K Powerade

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:43 am

Fue presentada ayer, de manera oficial, la convocatoria para la segunda edición de la Carrera Atlética Powerade Comarca Lagunera, que en esta ocasión se celebrará el próximo domingo 17 de marzo y como principal novedad, incluirá las distancias de 5

y 10 kilómetros.

GRANDES PREMIOS

Mediante conferencia de prensa, realizada en el Club Campestre Torreón, ayer se dieron a conocer todos los detalles de esta competencia atlética, la cual se desarrollará el próximo domingo a partir de las 8:00 horas, con más de 150 mil pesos en premios a repartirse. Los pormenores de la carrera fueron compartidos por Luis Fernando Gómez, gerente de ventas en la Comarca Lagunera, Lucas Berlanga, jefe de Bebidas Emergentes - Región Norte, Ismael Caro, representante de la Promotora Atlética de La Laguna, Moisés Arce, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, así como Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad de esta ciudad.

El cupo máximo es de mil 200 corredores en todas las categorías, las cuales en la distancia de 10K, se dividen en: Libre (hasta 29 años de edad), Sub Máster (30 a 39 años), Máster (40 a 49), Veteranos (50 a 59) y Veteranos Plus (Mayores de 60), todas las categorías en ambas ramas. Para la distancia de 5K, hay una categoría Abierta, sin restricciones de edad y otra más para atletas con capacidades diferentes, además de estar disponibles carreras infantiles, donde estarán como invitados especiales, los niños residentes del "Hogar de niños La Fe".

RECORRIDOS

Para ambas distancias, el disparo de salida sonará a las 08:00 horas, arrancando junto al Bosque Venustiano Carranza, justo donde culmina el Maratón Lala, para partir en dirección a la avenida Juárez, sobre la que los participantes de 5K harán un circuito de ida y vuelta, para tomar la calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y terminar en el mismo punto de partida. En cuanto a los corredores de 10K, seguirán un circuito por las colonias Torreón Jardín y Campestre La Rosita, para tener su META en el mismo lugar donde iniciaron.

El kit para los participantes incluye una playera Dry Fit, número oficial y préstamo de chip.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...