Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas

'No estamos sujetos a leyes de Coahuila'

Taxistas de La Laguna de Durango rechazan el trámite de verificación que exige Torreón

Taxistas de diversas organizaciones dicen que ya cumplen con las leyes de Durango y señalan que no están sujetos a las leyes de Coahuila en materia de verificación vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Taxistas de diversas organizaciones dicen que ya cumplen con las leyes de Durango y señalan que no están sujetos a las leyes de Coahuila en materia de verificación vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Taxistas de diversas organizaciones aseguran que mientras cumplan con las leyes del Estado de Durango en materia de transporte, no están sujetas a las del vecino estado de Coahuila, lo anterior en relación al trámite de verificación vehicular, el cual será obligatorio en Torreón y se aplicarán sanciones a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para quienes no cumplan.

Angélica Alvarado Guerrero, dirigente de la Organización de Mujeres Transportistas de La Laguna de Durango y de la Unión de Géneros de La Laguna, comentó que hasta el momento no se les ha informado de que deban cumplir con la verificación vehicular para poder circular en el vecino municipio.

"Nosotros lo que estamos cumpliendo aquí en La Laguna de Durango es con los refrendos, como todos los concesionarios, que debe ser cada año, con el seguro de vehículos, tarjeta de circulación, licencia del conductor, gafete de identidad, es lo que nos piden para poder transitar", comentó la representante de ambas organizaciones.

Pero en caso de que sean obligados a realizar dicho trámite para poder cruzar del otro lado del lecho del Nazas, adelantó que "nosotros no tenemos nada que hacer en el estado de Coahuila, lo tenemos que hacer en el estado de Durango, aquí no hay verificación vehicular, lo único que nos checan en cada refrendo es que nuestros vehículos estén en condiciones de seguir laborando", recalcó.

Además comentó que "tienen que llegar a un acuerdo las autoridades de Durango y de Coahuila porque nosotros no podemos hacer nada para poder transitar en el estado, ellos no pueden exigirnos nada sólo en nuestro estado, en Durango", dijo Alvarado, quien aseguró que hasta el momento han tenido buena aceptación en aquel estado "y Transporte de Coahuila nos ha tratado bien".

Por su parte, Víctor Sánchez presidente de la Unión regional de Sindicatos de Transporte de la Comarca Laguna Ursitran, también dijo que ninguna autoridad les ha informado sobre la verificación ni les han llamado la atención al respecto.

"Diariamente nos revisan que las unidades cuenten con el seguro y estamos de acuerdo, nos checan que tengan placas y tarjeta de circulación, a nosotros nos rigen las leyes del Estado de Durango como transportistas que somos del estado, en ningún momento estamos sujetos a las leyes del Estado de Coahuila, aunque entremos".

Pues dijo que "si eso fuera, todo los taxis que vienen de allá para acá deberían estar sujetos a las leyes", dijo Sánchez, quien aseguró también que no han tenido problema alguno al cruzar a Coahuila.

Recientemente, Felipe Vallejo, titular de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón, dijo que en el pasado no realizaban acciones de sanción contra los conductores, debido a que la misma autoridad no se encontraba apegada a la Norma Oficial Mexicana NOM 047, esto ante la falta de un dinamómetro para constatar los niveles de emisión de gases en los vehículos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taxistas de diversas organizaciones dicen que ya cumplen con las leyes de Durango y señalan que no están sujetos a las leyes de Coahuila en materia de verificación vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx