19 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Cortan el agua a CFE

Adeudo es de 800 mil pesos

LA I LAGUNA
miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:58 am


Las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad que se ubican en el parque industrial, se quedaron sin agua y drenaje después de que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), cortara ambos servicios por el adeudo de más de 800 mil pesos.

Esta medida, fue en respuesta a que ayer por la mañana, la CFE dejó sin energía eléctrica las oficinas del organismo operador, que se encuentran en la avenida Victoria del Centro de Gómez Palacio.

El director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, acudió acompañado de cuadrillas de trabajadores y maquinaria, y ordenó que se abriera, con el uso de una retroexcavadora, una zanja de unos seis metros sobre el bulevar Miguel Alemán, en el acceso a las oficinas divisionales.

Posteriormente se abrió otra zanja de una acera a otra, sobre la calle Guanaceví y Cuatrociénegas, en la parte posterior, lo que impidió el acceso de vehículos a las instalaciones de las oficinas de Suministrador de Servicios Básicos, la gerencia de Transmisión Norte y la planta generadora de aceites, así como a la gerencia de Distribución Norte y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Dentro de este complejo se ubican, además, una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Tecnológica CFE, que al igual que el Cenace, no fueron incluidas en el corte.

Con picos y palas, los empleados del Sideapa levantaron las tapas de los registros del drenaje mientras uno de ellos tapaba el tubo con cemento.

Sin luz

El Sideapa llevó a cabo estas medidas después de que ayer por la mañana, la CFE dejó sin luz a las oficinas del organismo, a pesar de que no ha dejado de pagar la luz.

Acuerdos

El director del Sideapa acusó a la CFE de no respetar los acuerdos en el sentido de no afectar la operación del organismo; aseguró que el corte era definitivo.

20 SERVICIOS

Entre tomas de agua y descargas de drenaje, fueron clausuradas por el Sideapa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...