14 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional Archivo

1985: Ve la última luz Jesús Silva Herzog, escritor mexicano destacado en historia y ensayo

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 11:52 am


Enlace copiado

Jesús Silva Herzog, nacido en San Luis Potosí el 14 de noviembre de 1892, vio la última luz un día como hoy, pero de 1985 en la Ciudad de México.

Escritor, economista e historiador, fue miembro del comité sobre el tema del petróleo que guió hacia la nacionalización del recurso durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.

Investigador y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en la Escuela Normal Primaria para Profesores, la Escuela Nacional de Maestros y en la Escuela Nacional de Economía, fue también presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, miembro de la Junta de Gobierno del Fondo de Cultura Económica y miembro numerario de la Academia Mexicana de la Lengua.

Algunas de las obras de Silva Herzog, quien fue condecorado el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, y con la medalla Belisario Domínguez del Senado de la República, son Apuntes sobre evolución económica de México, Un estudio del costo de la vida en México, Petróleo mexicano: historia de un problema, y El Pensamiento económico en México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...