06 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Plácido Domingo le cantará a Torreón

El memorable concierto se realizará el próximo 4 de abril bajo la dirección del maestro Eugene Kohn.

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de marzo 2019, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

El concierto será abierto al público de manera gratuita y se ubicarán seis mil sillas para los asistentes; con el objetivo de recaudar dos millones de pesos, que serán destinados a programas sociales del Sistema Integral de la Familia (DIF) Estatal; se ofrecerá un área de mil sillas VIP, que tendrán un costo de dos mil pesos cada boleto.

El concierto, organizado por el Gobierno del Estado de Coahuila, cuenta además con el apoyo y patrocinio de un grupo y empresas que se encargará de vender los mil boletos VIP para alcanzar la meta esperada y convertir la presentación en un programa con causa.

Entre los cantantes invitados se encuentra el tenor Mario Rojas, una joven promesa de Torreón que viene de ganar la beca musical "Plácido Domingo", y quien ha colaborado junto a la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes. Actualmente es una de las voces mexicanas de mayor proyección a nivel internacional.

Además de la batuta de Eugene Kohn, subirán al escenario las sopranos Eugenia Garza, de Monterrey, y Virginia Tola, de Argentina.

CONCIERTO

/media/top5/1158768jpeg.jpeg

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que este evento es parte de las propuestas que se tienen para aumentar la vida cultural en el estado.

"Hemos tratado de promover algunas actividades culturales de mucho renombre, trabajamos en Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, en Saltillo, en Monclova y sobre todo aquí en Torreón, gracias a la colaboración de un grupo de personas de la sociedad civil, y el apoyo de la iniciativa privada, nos fue posible acordar una fecha con Plácido Domingo".

El gobernador agregó que es una buena oportunidad para que el municipio llegue a colocarse dentro del plano cultural internacional:

"Hoy tenemos un desarrollo pleno y creo que es necesario darlo a conocer al país y al mundo, la seguridad con la que se vive hoy es visible, este tipo de conciertos puede cambiar la historia de una región, y además vendrá gente de muchas partes del país y aquí estaremos para recibirlos y mostrarle al mundo lo que es Torreón, lo que es Coahuila".

Riquelme Solís declaró que al hablar con el alcalde Jorge Zermeño Infante se comenzó con la gestión para encontrar patrocinadores y evitar que sea un costo oneroso para el erario, además se recibió el respaldo de empresas como Simsa, Trasgo y Lala, entre otras que están por confirmar.

ENTRADA

El gobernador mencionó que seguirán colaboraciones de actividades con los alcaldes de los 38 municipios de Coahuila y apuntó que tiene una mención por hacer para Cuatrociénegas:

"En unos días más vamos a tener la exposición en las Dunas de Bilbao, estamos trabajando con los 38 municipios, sobre todo con las cabeceras de cada región y con los siete Pueblos Mágicos".

A detalle

El concierto será el 4 de abril.

=> Habrá venta de mil boletos VIP con un costo de 2 mil pesos cada uno.

=> Se contará con 6 mil asientos.

=> Se espera recaudar dos millones de pesos para el DIF Coahuila. Con las ganancias se entregarán cerca de 6 implantes cocleares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...