19 de abril de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Chaparro debe su éxito a ser 'osado'

Dice que nadie le ha "regalado nada"

EFE
MIAMI, EU, martes 12 de marzo 2019, actualizada 8:21 am

El actor Omar Chaparro, protagonista de No manches Frida 2, que se estrena esta semana en los cines estadounidenses, asegura que "uno de los mejores aciertos" de su vida ha sido ser "valiente" y "osado". En una entrevista en Miami, donde ha promocionado el filme dirigido por el español Nacho G. Velilla, Chaparro, también productor y guionista, subraya que nadie le ha "regalado nada" y que todo tiene que ver con los riesgos que ha tomado en su vida.

"Cuando me mudé a Ciudad de México, me fui con una mochila, con una mano delante y otra atrás, y ahora lo he vuelto a hacer, el mismo proceso, pero desde México a Los Ángeles, pero con la familia en mis espaldas", explica el actor.

"Si eso no es arriesgado, no sé cómo se le puede llamar", se pregunta.

Chaparro vuelve al cine con la segunda parte de la exitosa película No manches Frida, que en 2016 recaudó cerca de 15 millones de dólares. En esta ocasión, la comedia, dirigida como la primera por Nacho G. Velilla, director de Villaviciosa de al lado y productor de algunas de las series televisivas españolas más exitosas, como Aida, está ambientada en Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano.

"Honestamente es una película dirigida a la comunidad hispana pero, como que está tan bien contada, está tan bien pensada y los personajes están tan bien estructurados, la película funciona para todo el mundo, incluso los que no hablan español", subrayó Chaparro.

Una de las cosas que destaca del rodaje es que trabajar con jóvenes le hizo recordar sus comienzos y las ganas de trabajar en la industria del cine y la televisión.

"Me recuerda cuando me inicié y el hambre que tenía hace 20 años, y esa es una cualidad que no debemos perder, se gane o no se gane", agregó.

Por eso siempre recuerda una frase que le dijo su madre cuando estaba comenzando a labrar su carrera artística: "Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable".

Considerado uno de los comediantes más destacados en México, Omar Chaparro prefiere que la gente, de aquí a unos años, le recuerde "como un buen papá, un esposo que amó intensamente a su familia y que fue feliz" y no tanto por los éxitos profesionales cosechados a lo largo de su vida. "Obviamente amo lo que hago y lo hago con toda mi pasión, y si eso va a traer beneficios, logros o el hecho de ser recordado así ya no me corresponde a mí".

¿Sabías que...

A finales de año está previsto que inicie el rodaje del drama The Winwalker, producido y escrito por él mismo, con la actriz Martha Higareda?
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...