Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan nuevo mobiliario a primaria

Se invirtieron 600 mil pesos en construcción de sanitarios. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Se invirtieron 600 mil pesos en construcción de sanitarios. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Entregan mobiliario en escuela primaria Gerardo Calderón Rocha y sanitarios nuevos con una inversión de 600 mil pesos, además de kits deportivos y de libros, todo esto dentro del programa de acción escolar.

Las autoridades que acudieron al evento fueron la subsecretaria de Educación en la Región Laguna, Flor Rentería Medina; en representación del alcalde, Jorge Zermeño acudió el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; el director de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar, entre otros.

La subsecretaría dijo que mediante este programa se reparan escuelas, se entrega equipo para mejorar las condiciones de los alumnos.

Reiteró que el apoyo de los padres de familia es importante para lograr los objetivos y los invitó a sumarse a las acciones de las autoridades.

"Vamos a emprender un programa para lo que necesiten. Queremos que se promueva la convivencia, que nos presenten un proyecto para ayudarles", dijo Flor Rentería.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento manifestó que con el Plan Municipal de Desarrollo se contempla ayudar a escuelas con mejora de infraestructura mediante un fondo que existe para tales acciones.

Dio a conocer que la inversión aproximada para la construcción de los sanitarios fue de 600 mil pesos.

Sergio Lara Galván exhortó a los alumnos a cuidar las nuevas instalaciones así como el mobiliario y los paquetes escolares que consisten en libros, y pelotes para practicar futbol soccer, básquetbol y voleibol.

En la escuela Gerardo Calderón Rocha hay alrededor de 400 estudiantes en el turno matutino.

Leer más de Torreón

Escrito en: Infraestructura Educativa obra educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se invirtieron 600 mil pesos en construcción de sanitarios. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1555442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx