19 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Apoyarán a las pymes laguneras

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 12 de marzo 2019, actualizada 9:32 am

En el edificio de la presidencia municipal se llevó a cabo la presentación del Programa Red Global MX, cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), en el proceso de internacionalización.

El programa estará vigente en la administración federal y lo que se pretende es que las Pymes, puedan hacer de una manera más rápida y segura sus procesos de internacionalización, pues México está haciendo grandes cambios y uno de ellos, es que impulsar la promoción internacional, según se explicó en la presentación del programa, en donde asistieron representantes de 29 empresas.

"Se está acercando con las micros y pequeñas empresas, que son las que realmente requieren apoyo, capacitación y asesoría y una situación que estamos detectando es que la información es fundamental, pues la gente desconoce que está pasando en esta nueva administración (federal) y no sabe como quedó Proméxico o que requerimientos son los que ahora se necesitan y vean la viabilidad real de que puedan encontrar apoyo", dijo el encargado de Fomento Económico en el municipio Francisco Jaime Acosta.

Puntualizó que la Red Global tiene presencia en varios países y hay la posibilidad que mexicanos que se encuentra en el extranjero puedan apoyar a las empresas en los procesos de exportación.

El funcionario destacó el caso de una empresa que se dio cita en la presentación del programa y contó la manera en que inició sus exportaciones, apoyado por un conocido y ahora tiene la posibilidad de colocar su producto en la India.

En el tema de los recursos las Pymes, el funcionario mencionó que el municipio sólo les está apoyando con la vinculación, para que los organismos los oriente, informen y focalicen hacía donde pretenden extenderse, por lo que seguirán, con ese tipo de talleres.

Agregó que también están promocionando las ferias del empleo incluso ya se prepara la próxima la cuál esperan que estará más "nutrida" en la oferta de vacantes.

"Una de las tareas fundamentales del gobierno no es general empleos porque no es su función pero si decir donde hay oportunidad y así se hace a través de las ferias del empleo y de las bolsas de trabajo", finalizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...