Durango

Casi siete suicidios por mes; suman 20

La depresión es el principal padecimiento mental que presentan las víctimas de suicidio.

La depresión es el principal padecimiento mental que presentan las víctimas de suicidio.

NALLELY URBINA O

Este fin de semana se registró un suicidio en la capital del estado, hecho con el que aumentó la cifra a 20 casos en lo que va del año, de acuerdo con datos entregados por el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED).

Jorge tenía 33 años de edad y fue encontrado en su casa el domingo pasado. Su esposa lo halló en suspensión completa, de inmediato llamó al 911 pero al llegar los paramédicos ya no pudieron hacer nada, más que avisar a las autoridades. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió, y tras pruebas periciales el suceso se calificó como suicidio.

De esa manera, en los primeros 11 días de marzo se registraron cuatro suicidios en el estado, mientras que, como esta casa editora le informó, en febrero se documentaron siete y en enero nueve.

El ISMED ha establecido que la depresión es la principal causa de suicidio en la entidad.

Los motivos de la depresión son múltiples en la entidad; algunos son la pobreza, el desempleo, falta de vivienda, violencia, adicciones a drogas y a otros productos o hábitos.

Sin embargo, según estudios, una mala salud mental también puede heredarse; la depresión es ocasionada en un 40 % por determinantes genéticos y en un 60 % por cuestiones diversas como la pobreza.

Si requiere más información sobre el suicidio, se recomienda comunicarse al ISMED en la línea 8 11 56 90. Cabe mencionar que en el número de emergencias 911 hay personal capacitado para responder en caso de emergencias relacionadas con riesgos suicidas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La depresión es el principal padecimiento mental que presentan las víctimas de suicidio.

Clasificados

ID: 1555387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx