Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ITSL

Promueve ITSL Congreso de Ciencias de la Ingeniería

Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo anunciaron el Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo anunciaron el Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

México adolece en el tema de innovación e investigación, a pesar de que es un área de oportunidad para generar conocimiento, señaló Israel Castro Muñoz, director general del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL). En este sentido, se promueve el Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería (Coninci) 2019, un espacio para que los jóvenes puedan tener esa motivación e interés.

El Coninci se realizará los días 9 y 10 de abril en las instalaciones del ITSL. Contará con talleres, ponencias, conferencias, encuentro de negocios y concursos. El objetivo es promover y motivar el interés de la comunidad investigadora, profesional y estudiantil por la ciencia aplicada.

El director explicó que se busca generar un espacio de participación de expertos en diversas áreas de la Ingeniería, con la finalidad de apoyar ideas innovadoras, difundir tecnología, intercambiar experiencias y motivar la cultura tecnológica y emprendedora, así como impulsar la innovación e inventiva de los futuros ingenieros que el instituto aportará al país.

El Congreso es dirigido a estudiantes, investigadores, docentes y profesionistas de los sectores público, privado e independientes, que deseen publicar sus artículos o trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, a emprendedores y empresarios que deseen conocer sobre los avances científicos y tecnológicos que se exponen en el evento, así como iniciar empresas de tecnología intermedia.

"Queremos que conozcan las herramientas, la tecnología, la innovación tecnológica", explicó el director.

Señaló que el Tecnológico de Lerdo ha destacado en áreas como la ingeniería industrial, procesos de manufactura, electrónica, electromecánica, gestión empresarial, la parte de innovación, industria 4.0 que es importante para hacer más efectivos los procesos industriales, y más competitivos a nivel global.

"Queremos ofertar conferencias de calidad y sobre todo, de interés", dijo.

Castro Muñoz dijo que se contará con una noche de bienvenida con los invitados el día 9, pues hay gente que viene de distintos lugares del país y a nivel internacional.

Para más información, el sitio del congreso es www.coninci.mx y también se pueden consultar las redes sociales del Tecnológico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ITSL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo anunciaron el Congreso Internacional de Ciencias de la Ingeniería 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1555365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx