Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Odebrecht

Odebrecht hizo pago simulado a García: Testigo

EFE

El abogado brasileño José Américo Spinola elaboró un contrato ficticio para simular el pago de una conferencia al expresidente peruano Alan García en 2012, a pedido de la empresa brasileña Odebrecht, según informó este lunes el portal de noticias IDL-Reporteros.

El fiscal del caso Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez, interrogó este lunes en Brasil a Spinola para que esclarezca el pago de 100 mil dólares recibido por García y su presunta relación con los sobornos pagados por Odebrecht durante el segundo Gobierno del exmandatario aprista para obtener la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima. García es investigado actualmente por el fiscal Pérez por presunto lavado de activos, con impedimento de salida del país, por los presuntos pagos recibidos de Odebrecht después de abandonar su segundo Gobierno, en el que la constructora brasileña obtuvo la concesión del Metro de Lima.

De acuerdo a la fuente periodística, Spinola reconoció que cobró una comisión de 15 mil dólares por hacer el pago simulado a García y que fue Marcos Grillo, encargado a la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien lo contactó para pedir que simulara el pago de la conferencia de García para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo. Las comunicaciones que Spinola tuvo con Grillo fueron personales, por teléfono.

Leer más de Internacional

Escrito en: alan garcía Odebrecht

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx