La i Laguna

Engaño a los padres de familia denucian estancias

Les dijeron que encuestas eran para la entrega de tarjetas

LA I LAGUNA

El Gobierno federal llevó a cabo un censo sobre el Programa de Estancias Infantiles, pero las listas de menores no estaban actualizadas y los padres de familia fueron engañados para hacer los cuestionarios.

La coordinadora de estancias infantiles en La Laguna de Coahuila, Ana Karen Botello, explicó que las encuestas las realizaron "Servidores de la Nación" para entregarlas a la Secretaría de Bienestar.

Se realizaron visitas domiciliarias o les pidieron citar a las estancias citar a los padres de familia, sin embargo, los listados que tenían los paquetes de las encuestas, eran de mayo, junio y diciembre del año pasado.

Al inicio se les dijo a los padres de familia y a las dueñas de las estancias que el registro sería para entregarles, en un lapso de 15 días, la tarjeta donde se les depositaría directamente el apoyo, pero no fue así, pues luego se confirmó que se trataba de un diagnóstico para detectar la forma en la que trabajan los centros de cuidado. La medida causó molestia entre los padres de familia y administradoras de las estancias, pues afirmaron que la medida les confirmó que el Gobierno federal cortó los apoyos sin tener un diagnostico, además de que fueron citados con engaños.

83 ESTANCIAS

Había en La Laguna de Coahuila, pero quedan 58 por la cancelación del programa.

Queja

Hace unos días, representantes de varias estancias acudieron a la Comisión Estatal de Drechos Humanos para interponer una queja por la cancelación del programa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1555303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx