21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'AMLO debe administrar niveles de aprobación que tiene'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 8:55 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe administrar su capital político puesto que los altos niveles de aprobación con que cuenta se pueden erosionar con el ejercicio de gobierno, indicó la organización México Evalúa.

Edna Jaime, directora de la institución, consideró que es "casi insólito" el nivel de aprobación con que cuenta el presidente. Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX alcanzó estos niveles de popularidad solo hasta después de 3 años de gobierno, cuando ya había mostrado resultados.

"Aquí lo hace al asumir la presidencia. Las encuestas nos muestran que solamente por asumir, sus niveles de aprobación se incrementaron de manera importante. Hay que ver cuáles son las bases: si es un candidato con muchos años en campaña, el desencanto con gobiernos anteriores, que se comunica muy bien con la gente o la combinación de todo".

"El gran reto para el presidente es mantenerlo y para hacerlo, además de un buen discurso y una buena estrategia de comunicación con la gente, tiene que haber resultados y eso es lo que veremos en los próximos meses porque hasta ahora hemos visto un nivel de aprobación a prueba de balas. La pregunta es cuánto va a durar", consideró.

Cuando se le preguntó por qué las polémicas que han rodeado su gobierno no han afectado estos niveles, dijo que, "sigue habiendo una gran expectativa en qué va a dar resultados y que será un político diferente. Que va a cambiar la realidad con resultados positivos con su administración.

Es difícil pensar que podrá sostener estos niveles de aprobación sin resultados. El ejercicio del poder desgasta el capital político y será clave saber dónde lo invierte y si esa inversión le va a generar retornos", señaló la fundadora de México Evalúa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...