22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

INE capacitará futuros funcionarios de casilla

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 7:37 pm

El Instituto Nacional Electoral requiere de al menos 10 mil ciudadanos para capacitarlos como funcionarios de las mesas directivas de casilla, para la próxima Jornada Electoral del 2 de junio, en la que se habrá de renovar los Ayuntamientos en la entidad.

Será hasta el 8 de abril, cuando se realice la segunda insaculación de los ciudadanos para definir los cargos que desempeñarán con base a su escolaridad máxima.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo del Distrito 10 del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Gómez Palacio, informó que actualmente se encuentran capacitando a los ciudadanos que podrían considerarse como facultados para ejercer esa función, pero además se integra una lista de reserva con el mismo número de ciudadanos.

El vocal ejecutivo, dijo que para esta elección se instalarán 647 casillas en los 10 municipios que comprende el Distrito 010, para los cuales serán necesarios 4 mil 529 funcionarios de las mesas directivas de casilla, ya que por cada una de ellas, se requieren siete funcionarios repartidos en: un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales.

Pero además, se necesita una cantidad similar como reserva en caso de alguna renuncia el día de la Jornada Electoral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...