24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Municipio va por remate de unidades chatarra

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 5:28 pm

En asuntos generales, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón autorizó la desincorporación del patrimonio municipal de 45 unidades chatarra que se encuentran en el corralón municipal y que serán rematadas convocando a postores en subasta pública. El avalúo es de 516 mil pesos.

La propuesta fue hecha esta mañana por el tesorero Jaime Hernán Sirgo Ortíz quien desconocía el incendio que se registró al interior del corralón municipal la tarde del domingo y que consumió un total de 14 vehículos, entre carros y camionetas.

“Tengo que revisar eso, espero que no sean de los que están por desincorporarse, el corralón es muy grande y hay muchas unidades también”, expuso.

En esta octava sesión ordinaria, también se discutió la compra venta del material reciclable que resultó de los tabaretes removidos del paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo y se aprobó un apoyo económico por el orden de dos millones de pesos para el equipo de beisbol Algodoneros Unión Laguna que la semana pasada presentó su proyecto de rescate a los ediles.

Además se aprobó un estímulo fiscal del 75 por ciento sobre el pago del Impuesto Predial de 2018 y 2019 a Desarrollo Residencial Montebello S.A. de C.V.

También se autorizó el convenio de colaboración con el Teatro Nazas, el cual consiste en 50 mil pesos de aportación mensual por parte del Ayuntamiento. A cambio, el teatro otorgará 12 fechas gratuitas para la organización de eventos culturales en beneficio de los torreonenses.

Previamente, el tesorero presentó el estado financiero correspondiente al mes de febrero de 2019 que representó un ahorro de 111 millones 137 mil pesos. Los ingresos fueron por 267 millones 484 mil pesos y egresos por el orden de los 156 millones 346 mil pesos.

Será en la próxima sesión ordinaria de Cabildo cuando se presente el dictamen para su análisis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...