23 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Modernizan vialidad con inversión de 6 mdp

Arranca la rehabilitación de la calle Emilio Carranza, en Francisco I. Madero

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:32 am

Se puso en marcha la rehabilitación de la calle Capitán Emilio Carranza de Francisco I. Madero, obra con la cual se busca convertir a esta en una moderna vialidad.

El alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, informó que los trabajos representan una inversión de 6.38 millones de pesos y que se llevarán a cabo durante un período estimado de poco más de un mes.

Acompañado de miembros del Cabildo, directores, jefes de departamento y vecinos del lugar, el presidente municipal dio el banderazo de inicio a esta obra que los maderenses esperaban desde hace años.

La carpeta asfáltica de dicha vialidad, ya mostraba suficiente deterioro y se trata de una importante vía que conecta el centro de la ciudad con el libramiento.

Los trabajos consisten en el levantamiento del pavimento actual de dicha calle, desde las vías del ferrocarril hasta el cruce con el libramiento y demolición del cordón actual.

Se van a colocar 15 mil 420 metros cuadrados de carpeta asfáltica de seis centímetros sueltos a cinco centímetros compacto, construirán dos mil 120 metros lineales de cordón cuneta y mil 690 metros lineales de camellón central, con lo cual se benefician directamente los habitantes de las colonias Fresno del Norte, Obrera, Las Vegas y la zona Centro.

"Con estas acciones comenzamos las obras que se ejecutarán a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, de una manera ágil, sin tanta burocracia, apenas a dos meses de haber iniciado la administración y contemplando proyectos que son prioritarios para la ciudad", dijo el alcalde durante el banderazo de inicio de la obra.

Por otra parte, el presidente municipal de Madero, anunció que para aprovechar el levantamiento del asfalto viejo en esta calle, se realizarán las conexiones a la red de drenaje de las viviendas que carecen de ello y que se encuentran sobre la misma; o bien, en las que sufren porque este servicio está en malas condiciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...