22 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Acercan campaña antirrábica a colonias

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:34 am

El Centro Antirrábico de Francisco I. Madero puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica y esterilización canina y felina, con el propósito de reducir el riesgo de que se registren enfermedades entre los propietarios de esos animales, derivadas de la continua convivencia con ellos.

La titular del Departamento de Salud Municipal, Magaly Rodríguez Sotelo, precisó que instalarán un módulo cada semana en un lugar estratégico para brindar atención a los vecinos y las vecinas de varias colonias, quienes podrán llevar a sus mascotas de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

En los módulos se aplicará tanto a perros como a gatos, la vacuna contra la rabia, el baño garrapaticida y si el propietario se interesa en la esterilización de la mascota, se le programa la fecha, todo en forma gratuita.

La funcionaria municipal detalló que dichas acciones tienen los objetivos de prevenir enfermedades provocadas por los parásitos de perros y gatos, disminuir la población animal y elevar el nivel de seguridad para las familias maderenses.

Rodríguez Sotelo, informó que del cuatro al ocho de marzo, el módulo se ubicó en la plaza de la colonia Las Vegas para atender a los vecinos de las colonias Las Vegas, Ampliación Las Vegas, Obrera, Fresno del Norte, Corralitos y Los Pinabetes; sin embargo, las brigadas continúan todo el mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...