20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Innova Hyundai con 'llave digital'

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Innova Hyundai Motor Group al anunciar el desarrollo de una "llave digital", la cual permitirá arrancar el vehículo a través de un teléfono inteligente. La nueva tecnología permite abrir el vehículo, arrancarlo e incluso manejarlo sin la presencia de una llave física.

Otra de sus ventajas es que la llave digital identifica al usuario y el vehículo se ajusta automáticamente.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que la nueva tecnología para compartir el automóvil empezará a estar presente en los nuevos vehículos Hyundai y KIA a partir de este año.

La innovación permitirá reemplazar a la tradicional llave física y la nueva llave digital puede ser descargada por medio de una aplicación y ser usada por las personas autorizadas.

Mecánica operativa

Al descargar la aplicación en el teléfono celular, la tecnología Near Field Communication (NFC) detecta la presencia y la proximidad de un smartphone autorizado por Digital Key cercano a la puerta del vehículo. Se explicó que la antena NFC para la identificación del teléfono autorizado, se encuentra localizada en las manijas de la puerta del conductor y del pasajero delantero. La antena necesaria para poner en marcha al vehículo se encuentra en el soporte del cargador inalámbrico.

Los expertos indicaron que después de abrir la puerta del auto, el usuario puede arrancar el motor con tan sólo colocar el teléfono en el soporte del cargador de la consola central y oprimir el botón Start/Stop del tablero.

Los ajustes predeterminados del usuario están almacenados en el auto por lo que, cuando la llave es reconocida como autorizada, los ajustes se efectúan de manera automática, incluyendo la posición de los espejos retrovisores, los asientos y el volante, así como los controles de audio, video, los sistemas de navegación y el desplegado superior de la información.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...