19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Extreman vigilancia por agua en canales

Los recorridos van desde el ejido Santa Ana del Pilar, para cubrir el canal Sacramento

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:36 am

Ante la llegada del agua procedente de las presas de la región Lagunera, la Dirección de Protección Civil de Francisco I. Madero inició con los diferentes recorridos para extremar la vigilancia.

El director de la corporación, Amador Carrillo Bernal y elementos de la misma, retomaron la vigilancia desde el ejido Santa Ana del Pilar, para cubrir en su totalidad el canal Sacramento.

Con el cauce de esta agua se da inicio al Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2019, por lo que el objetivo es que ésta llegue sin problemas para su distribución a los ramales y subramales que la llevan hasta los diferentes cultivos que hay en esa zona.

En el campo de los ejidos de Madero, la siembra de cultivos es diversa y va desde la alfalfa, el sorgo, frijol, nogales, y maíz, principalmente y en el caso del municipio de San Pedro, el cultivo rector es todavía el algodón.

Por otra parte, Carrillo Bernal reiteró a la población que el uso de esta agua que corre por los canales durante la presente temporada, es de uso exclusivo para estos cultivos, por lo que hace el llamado a evitar que se introduzcan las personas a estas aguas.

"La velocidad que alcanza el agua es muy fuerte y es de alto riesgo ingresar a un canal; además es también importante recomendar a la población, el no introducirse en estado de ebriedad, lo cual en ocasiones resulta común", destacó.

Ante esto, resaltó que se mantendrán en vigilancia permanente y constante, ya que la principal instrucción es la de salvaguardar la integridad del municipio y su gente.

"Así mismo en nuestro municipio se implementará la vigilancia y revisión en estanques, canales y albercas, a fin de que cuenten con su reglamento y sigan las normas establecidas por Protección Civil", apuntó.

Por tal motivo, reiteró que ante la llegada del agua de riego a través del canal de Sacramento, la Unidad de Protección Civil de Francisco I. Madero implementó un dispositivo especial de vigilancia desde el ejido Santa Ana del Pilar hasta el ejido Guadalupe, con el propósito de prevenir accidentes.

Y hace un llamado para que la población atienda a las recomendaciones de las autoridades, ya que ingresar a los canales es de muy alto riesgo, debido a que la corriente es muy fuerte.

Por último, recordó que como cada año, diferentes corporaciones se encargarán de la vigilancia y que se tomarán las acciones necesarias en caso de sorprender a gente que ingrese a los canales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...