22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Basura causa derrame en canal de riego

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 11 de marzo 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

La mañana del domingo se registró el derrame de agua en el canal de riego ubicado en el ejido San Ignacio, municipio de Gómez Palacio.

Alonso Gómez, titular de Protección Civil, informó que vecinos del sector reportaron el derrame de agua al 911.

Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y se percataron que el derrame se debía a que la basura acumulada obstruía el paso.

Se procedió a retirar la gran cantidad de basura y ramas acumuladas, evitando que continuara el derrame y fueran afectadas las casas.

El agua comenzó a llegar a los distintos canales de riego que cruzan por la zona urbana y rural de Gómez Palacio durante la madrugada del domingo.

El funcionario dijo que a partir de la apertura de las compuertas para el Ciclo de Riego de Presiembra, el personal a su cargo en coordinación con otras dependencias municipales, realizan operativos de vigilancia.

Gómez pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos para evitar que se introduzcan a los canales a nadar debido a que las corrientes son muy fuertes y pudieran resultar lesionados o en el peor de los casos perder la vida.

A partir del domingo y durante 27 días, el agua correrá en los canales de riego que cruzan la Comarca Lagunera de Durango y Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...