18 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Decomisan proyectil a diplomático

AGENCIAS / MOSCÚ, RUSIA.-
MOSCÚ, RUSIA, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 8:23 am

Inspectores del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétyevo detectaron y decomisaron ayer un proyectil en el equipaje de un miembro del personal de la embajada de Estados Unidos, quien tenía programado un vuelo a la ciudad de Nueva York.

Los empleados de seguridad realizaban la revisión de rutina al ingresar a la terminal cuando detectaron en la maleta del integrante de la embajada estadounidense un objeto parecido a un proyectil de mortero, informaron medios locales. De inmediato se solicitó el apoyo de un equipo técnico antibombas, que confirmó que se trataba de "una bomba con un fusible, pero sin explosivos", aunque había rastros de este tipo de material dentro del artefacto, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Por protocolo, la policía del aeropuerto informó inmediatamente a la embajada de Estados Unidos sobre el incidente y procedió a la custodia del artefacto. "Esperamos que la embajada explique el comportamiento del miembro del personal, por considerar el incidente como una provocación deliberada ", señaló la fuente del Ministerio a la agencia rusa TASS.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...