Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguirán trabajando con empresa local

Productores de leche de Lerdo dijeron que actualmente no se encuentran buscando una oferta alterna a la de la empresa Chilchota.

Productores de leche de Lerdo dijeron que actualmente no se encuentran buscando una oferta alterna a la de la empresa Chilchota.

DIANA GONZÁLEZ

Miembros de la Organización de Pequeños Productores de Leche de Lerdo seguirán trabajando en condiciones favorables para sus agremiados, en el caso de la empresa privada Chilchota, por lo cual se deslindaron de la postura de Rosario Estrada, quien asegura representar a otros pequeños productores de este sector.

Recientemente, Estrada Meza, aseguró que buscarían una reunión con Enrique Novelo, delegado estatal del gobierno federal en programas para el desarrollo, a fin de solicitar un centro de acopio lechero para mejorar las condiciones económicas de alrededor de más dos mil familias de lecheros que tenían problemas para comercializar su producto por la falta de apoyo de las empresas locales.

No obstante, el dirigente de la organización, Gabino Soto, respaldado por otros integrantes como Norberto Torres y Víctor Rubio, que forman parte de los 280 productores agremiados, dijeron que la situación es diferente e incluso mostraron satisfacción de comercializar con empresas privadas, como Chilchota, al obtener precios que están muy por encima del promedio nacional.

Dijo que gracias al apoyo que les brindó en el año del 2009 don Carlos Herrera Araluce (QEPD), a través de su empresa Chilchota, los pequeños productores de leche han logrado salir adelante.

Recordó que antes de aquel año no recibían apoyo alguno, sin embargo, la única persona que atendió sus necesidades fue el extinto empresario, con quien están agradecidos, ya que después de una década, siguen trabajando en este giro y en condiciones favorables para sus agremiados.

El dirigente de esta organización se desmarcó de Rosario Estrada, quien en días pasados declaró que buscarían apoyos en el ámbito federal para un centro de acopio.

"Desconocemos los motivos del por qué ésta persona involucra a los pequeños productores, ya que tenemos un compromiso de trabajo y lealtad con empresas privadas como Chilchota", dijo.

Aseguró que no buscan por el momento ninguna otra alternativa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pequeños Productores de Leche Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productores de leche de Lerdo dijeron que actualmente no se encuentran buscando una oferta alterna a la de la empresa Chilchota.

Clasificados

ID: 1554803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx