Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno de México

La 4T significa reconciliación nacional: AMLO

López Obrador estrechó la mano del gobernador de Jalisco.

López Obrador estrechó la mano del gobernador de Jalisco.

AGENCIAS

En el día 99 de su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira por Jalisco acompañado por el gobernador de esta entidad, Enrique Alfaro, quien apagó abucheos de opositores con porras que grupos de simpatizantes entonaron.

Casi a mediodía, el gobernador Enrique Alfaro fue recibido con porras en el evento del presidente López Obrador en Encarnación de Díaz, contrario a lo que se había visto con otros mandatarios estatales que han recibido abucheos en los eventos oficiales del gobierno federal. Desde el inicio del evento, un grupo de personas bien organizadas entonó el nombre del mandatario jalisciense.

Durante la entrega de apoyos a productores en los Altos de Jalisco, Alfaro Ramírez aseguró que hay quienes creen que en este país se debe seguir en confrontación política.

Sin embargo, dijo, "desde aquí respetamos enormemente su liderazgo, comparto con usted [Andrés Manuel López Obrador] los principios que ha defendido". Expresó el respeto del gobierno de Jalisco hacia el Presidente de la República. Enfatizó que independientemente de cuestiones políticas, "siempre será un honor ayudarle al Presidente de México a sacar adelante a la nación".

El presidente López Obrador devolvió el guiño al gobernador agradeciéndole públicamente su apoyo, colaboración y respeto. Por la tarde, el presidente López Obrador viajó a Guadalajara, donde "mandó por un tubo a la grilla y la politiquería", pues dijo que "son cosas que lo tienen hasta el copete".

Leer más de Nacional

Escrito en: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador estrechó la mano del gobernador de Jalisco.

Clasificados

ID: 1554785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx