12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Un presidente ficticio genera ira de Bolsonaro

AP / RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Al presidente Jair Bolsonaro le ha surgido un adversario político inesperado: un segundo y nuevo presidente de Brasil. A diferencia de lo que muchos creían, el mayor dolor de cabeza de Bolsonaro por estos días no se lo da la oposición de izquierda, ni los sindicatos ni las mujeres.

José de Abreu, un famoso actor brasileño con más de 300 mil seguidores en las redes sociales, consiguió sacar de sus casillas a Bolsonaro al proclamarse presidente esta semana, montando una sátira que muestra la insatisfacción de parte del electorado con la actual gestión.

"Comenzaré a viajar por Brasil para organizar la resistencia contra este gobierno ilegítimo", dijo de Abreu, quien este viernes montó un show cuando fue recibido por cientos de seguidores en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro. El presidente "paralelo" leyó la constitución brasileña, en una ceremonia falsa de jura de mandato.

La disputa ficticia por el mando presidencial había enfurecido a Bolsonaro, quien reaccionó en su cuenta de Twitter y amenazó al actor con recurrir a la justicia para procesarlo.

"Yo también voy a procesarte por idolatrar asesinos y torturadores", respondió Abreu al presidente brasileño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...