Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Cartagena enamora a los aficionados en Lerdo

El rejoneador Andy Cartagena cortó tres orejas ayer en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

El rejoneador Andy Cartagena cortó tres orejas ayer en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

LAURO DOMÍNGUEZ

El rejoneador español Andy Cartagena logró cautivar con todo su arte a los asistentes que se dieron cita en el pequeño coso de Ciudad Jardín, en el mano a mano que sostuvo con el queretano y joven matador Juan Pablo Llaguno, quienes lidiaron toros de Bernaldo de Quiros.

El primero de la tarde bajo los acordes de "El corrido de Chihuahua" fue para el torero de a pie, quien enfrentó al fiel astado "No que no", que sin duda hizo alusión a una popular canción de Rigo Tovar, o bien un mensaje claro de que la afición taurina en la Comarca Lagunera está más viva que nunca.

Ante un toro cárdeno y de cornamenta paliabierto el queretano pudo salir adelante sin problema alguno con una serie de quites arriesgados, pero dejó ir toda oportunidad de triunfo al fallar en la estocada final, ya que el toro se amorcilló.

El segundo fue para el rejoneador y bajo "La Filomena" y con sus vistosos caballos, salió Cartagena para trabajar a "Tradición" quien mostró gallardía y permitió que el español sacara a relucir sus mejores atributos dando muestra del buen adiestramiento de sus equinos con una serie de suertes que hicieron poner de pie a la afición y reconocerle con aplausos, para finalmente recurrir a la suerte final donde no tuvo problema alguno y hacerse acreedor a par de orejas.

El queretano salió para enfrentar al tercer astado de la tarde y con toreo de rodillas y exponiéndose a colocar las banderillas, hizo que la afición le aplaudiera su gallardía y a pesar de haber fallado de nuevo en la suerte final, le alcanzaron los aplausos para una oreja.

Por último, salió "Gran afición" de 510 kilogramos para que de nueva cuenta el espectáculo de Cartagena fluyera en el ruedo y a quien sin batallar logró darle muerte para cortar una oreja y hacer estallar en aplausos y gritos la Plaza de Toros de Ciudad Lerdo y dejar en claro el gran momento que atraviesa el rejoneador hoy en día a nivel internacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rejoneador Andy Cartagena cortó tres orejas ayer en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1554762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx