19 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Desalojan a familias por incendio forestal en Viesca

El siniestro ocurre en la comunidad de San Miguel del Alto en el municipio de Viesca

EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, domingo 10 de marzo 2019, actualizada 10:17 am

Cinco familias, de las ocho que hay en la comunidad San Miguel del Alto, fueron evacuadas la madrugada de ayer por temor a que las llamas de un incendio forestal alcanzara sus viviendas.

Pobladores estiman que el fuego consumió por lo menos 200 hectáreas.

El siniestro inició en terrenos ubicados entre los ejidos San Miguel del Alto y El Colorado y había sido detectado dos días atrás, sin embargo la noche del viernes avanzó vorazmente hacia la primera comunidad en mención, lo que alertó a los pobladores quienes hicieron la solicitud de auxilio. Por la magnitud, acudieron corporaciones de diferentes municipios.

Fueron elementos de Protección Civil de Viesca, Matamoros y Torreón, así como del Estado; Bomberos de Matamoros, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y el Ejército Mexicano, quienes acudieron para sofocar las llamas y apoyar a la comunidad.

Los vehículos no tenían acceso al incendio, por lo que la presidenta municipal, Nadia Haidé Jaramillo Rodríguez, envío cuatro unidades pesadas, entre traxcavos y "mano de chango" para abrir paso a los elementos y hacer una zanja cerca de la comunidad, que le impidiera a las llamas continuar su avanzada.

"Por seguridad se evacuó una parte de la comunidad, pero por la madrugada regresaron a sus casas ya cuando se sofocó regresaron a sus casas", dijo la alcaldesa.

Humberto Rodríguez, coordinador de Protección Civil de la Región Laguna, dijo que fueron los pobladores quienes hicieron la estimación de las hectáreas afectadas.

"Conforme a lo que conocen los pobladores del área dicen que son aproximadamente 200 hectáreas, eso es lo que ellos externan, nosotros ya en la madrugada nos situamos en el área y empezamos a ver las tareas correspondientes a cada corporación para sofocar el incendio".

A las 4:30 de la mañana el incendio se declaró extinto.

La alcaldesa dijo que las labores de vigilancia continuarían en esta zona hasta descartar cualquier riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...