Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anuncia Riquelme obras en 7 pueblos mágicos

El gobernador Miguel Riquelme anuncia la inversión por cerca de 40 millones de pesos para infraestructura. (ARCHIVO)

El gobernador Miguel Riquelme anuncia la inversión por cerca de 40 millones de pesos para infraestructura. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Pese a los recortes federales, en Coahuila no se detendrá el desarrollo, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al anunciar que en los próximos días se dará a conocer la inversión por cerca de 40 millones de pesos para infraestructura, en conjunto con los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Viesca, Candela, Arteaga, Guerrero y Múzquiz.

Precisó que los recursos provendrán de una parte de lo recaudado por el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) en la entidad. "Buscaremos el consenso con la Asociación de Hoteles y Hospedaje y también con el Consejo para que podamos ratificar con ellos el convenio correspondiente a este año, pero será distinto", explicó.

Por otra parte, el ejecutivo estatal refirió que el producto del ISH se ha canalizado en gran parte a la promoción turística, que es importante, pero igual o mayormente lo es la infraestructura. Además observó que no ha quedado totalmente claro el destino de ese gasto en promoción.

De igual manera, manifestó que trabajarán en coordinación con los hoteles y con las OCV del Estado para abordar este tema, donde sus puntos de vista serán tomados en cuenta y no existe alguna regla de que este sector pueda tomar la decisión final al respecto, pero sí serán escuchados.

La idea, remarcó el gobernador Riquelme, es establecer criterios para manejar con mayor transparencia esos recursos del ISH y, sobre todo que no se detenga la obra en los Pueblos Mágicos de nuestra entidad.

Declaró que los alcaldes de estos municipios le han compartido su sentir respecto a que no habrá inversión federal este año; sin embargo; en Coahuila le hallamos a todo solución, y ese impuesto va a los siete Pueblos Mágicos para generar obra para infraestructura, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Miguel Riquelme anuncia la inversión por cerca de 40 millones de pesos para infraestructura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1554714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx