Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inciertos, casos de 'aviadores'

Muchas personas al terminar la administración decidieron no regresar

Autoridades del ayuntamiento de Matamoros dicen que no pueden comprobar que hayan existido 'aviadores' en la nómina municipal.

Autoridades del ayuntamiento de Matamoros dicen que no pueden comprobar que hayan existido 'aviadores' en la nómina municipal.

EDITH GONZÁLEZ

Aunque al inicio de la administración el alcalde Horacio Piña se había informado sobre la detección de por lo menos 250 "aviadores" en la nómina municipal, tras presentar el dictamen del proceso de entrega-recepción ante Cabildo, el contralor municipal, Agustín Jaime Sifuentes, dijo que no es posible conocer si existía gente cobrando sin laborar, debido a que muchas personas al terminar la administración decidieron no regresar.

El contralor indicó que a excepción de las finanzas, el resultado de las observaciones hechas durante el proceso de entrega recepción, en su mayoría fueron subsanadas.

Sin embargo, en lo referente a los "aviadores" no dio información alguna.

En entrevista, cuestionado sobre este tema señaló: "No sabemos porque mucha gente dejó de ir, a lo mejor decían que les caía mal la gente que va a gobernar y decidieron no presentarse".

"Lo puedes llamar como aviador o como una persona que no se presentó. A lo mejor tu estabas en la administración pasada y a lo mejor ya no quisiste seguir y ya no viniste, pero no quiere decir que no estabas trabajando, no tengo manera de comprobar si son aviadores o no son aviadores", complementó el tesorero Efraín Guerrero, quien estaba presente durante la entrevista.

Guerrero señaló que no todos el personal se presenta en presidencia a checar su entrada debido a que laboran en otras partes del municipio y en la anterior administración no había un control sobre el personal, lo que ahora dicen que sí tienen.

"No es tan fácil como lo vemos. Hay gente en Servicios Públicos del Norte y del Sur. Cómo los haces de que vengan desde Coyote a checar aquí", dijo el tesorero.

Sobre el resultado del proceso de entrega-recepción Jaime Sifuentes dice que lo más delicado está en las finanzas, pues la mayoría de los departamentos presentaron faltantes menores.

"Fue más en términos de algún mobiliario faltante o alguna aclaración que ya se dio. De mobiliario no son tan graves. Por ejemplo en el caso de Seguridad Pública se hicieron observaciones relativas a bienes muebles, faltaban algunas cámaras por ahí y en ese momento cuando se hacen la comparecencia como eran unas cámaras digitales, ya de uso y que estaban faltantes el titular anterior hizo el compromiso de hacer una reparación económica".

Explicó que con el dictamen que se presenta en Cabildo se hace del conocimiento de la situación para que se proceda en consecuencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: aviadores matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades del ayuntamiento de Matamoros dicen que no pueden comprobar que hayan existido 'aviadores' en la nómina municipal.

Clasificados

ID: 1554701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx