24 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

A proceso, seis hombres tras rescate de migrantes en Coahuila

NOTIMEX
ACUÑA, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 7:59 pm

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de seis hombres detenidos durante el rescate de 46 migrantes en el estado.

Además, el Juez de Control del Poder Judicial de la Federación que dictó auto de vinculación a proceso, fijó como medida cautelar, prisión preventiva justificada, y estableció un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La vinculación a proceso de estas personas fue por su probable responsabilidad en la comisión de un delito previsto en la Ley de Migración.

La Fiscalía General de la República mencionó que elementos de la Fuerza Coahuila detuvieron a estas personas en un camino de terracería que conduce del Ejido Morelos al Ejido La Linda de Ciudad Acuña.

Los seis hombres viajaban en tres camionetas donde se encontraban 46 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes quedaron al resguardo del Instituto Nacional de Migración para los trámites administrativos.

Mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal que inició la carpeta de investigación correspondiente, detalló la FGR en un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...