Cultura

Mes de aniversario y actividad cultural

El Teatro Isauro Martínez ofrecerá conferencias, proyecciones y exposiciones

Oferta. Entre los talleres permanentes que ofrece el recinto lagunero están el de pintura y teatro. (ARCHIVO)

Oferta. Entre los talleres permanentes que ofrece el recinto lagunero están el de pintura y teatro. (ARCHIVO)

DANIELA RAMÍREZ

El Teatro Isauro Martínez, considerado uno de los recintos más bellos de México, se encuentra en el mes de su aniversario, este marzo sumó 89 años de ofrecer actividades culturales e importantes eventos artísticos a los laguneros.

Claudia Maynez, directora del recinto informó que se encuentran en la búsqueda de concretar eventos culturales trascendentales encaminados para su cumpleaños número 90. Por lo pronto informó sobre la actividad que se tendrá en el tercer mes de este año.

Para iniciar, el 12 de marzo continuarán con la iniciativa operada por el Royal National Theatre de Londres, que transmite en vivo por satélite presentaciones de sus producciones a cines y centros de arte de todo el mundo, en este caso se proyectará "La locura del rey Jorge", obra escrita por uno de los autores más queridos de Gran Bretaña, Alan Bennett.

Maynez enfatizó que esta proyección es una buena oportunidad para las personas que realizan teatro en la región, debido a que puede ser una fuente de aprendizaje "para los jóvenes y no tan jóvenes, porque es de verdad una master class observar tan impresionante trabajo escénico".

La literatura es también un aspecto importante para el TIM, por ello durante sus 89 años ha sido sede de infinidad de presentaciones de libros. El próximo 14 en la Galería de Arte Moderno se comentará el trabajo de Miguel Amaranto en su libro "Cenizas", la charla será guiada por los escritores Daniel Maldonado y Julio César Félix.

EXPOSICIÓN

Se informó que el 21 de marzo se inaugurará en la Galería de Arte contemporáneo una muestra que es una colección que reúne 28 obras de caballete y de original múltiple, del pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez.

"Nosotros nos sumamos a los festejos de los 90 años del maestro, en la colección que se conjunta con el Gobierno del Estado de Chihuahua con colaboración de la Secretaría de Cultura del Gobierno Coahuila, Galería Scénic y por su puesto también el Teatro Isauro Martínez a través de la Galería de Arte Contemporáneo", dijo Lourdes Bernal, integrante de la galería Scénic.

Cabe destacar que el artista está cumpliendo 90 años este 2019, por ello se buscó reconocer su trayectoria. "Su obra se caracteriza por el movimiento, su dinamismo, porque invita al espectador a que encuentre el factor sorpresa, hay elementos que te invitan a entender que también puede ser música", comentó Bernal.

Lo mejor de la ópera

Conocido internacionalmente como el «Met» de Nueva York, el Metropolitan Opera Center es un reconocido teatro que cuenta con su propia compañía de artistas, y desde hace años decidió transmitir en vivo a más de cuarenta países en el mundo sus temporadas de ópera, que año tras año reúnen a los top ten del género. Precisamente el Teatro Isauro Martínez cerrará el mes proyectando La Valquiria, obra que narra la travesía de Sigmundo compuesta por Richard Wagner, y que llevará de la mano el director Philippe Jordan. Es una oportunidad para los laguneros de vivir lo mejor de la ópera en el mundo.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez Claudia Maynez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. Entre los talleres permanentes que ofrece el recinto lagunero están el de pintura y teatro. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1554563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx