Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proyecta artista su realidad en obra

La torreonense Laura Velázquez presenta exhibición con motivo del día de la Mujer

Lagunera presenta colección de obras de arte, en las cuales proyecta su sentir y las dificultades que enfrentó como mujer. (CLAUDIA LANDEROS)

Lagunera presenta colección de obras de arte, en las cuales proyecta su sentir y las dificultades que enfrentó como mujer. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Con diferentes obras que forman parte de la muestra Secretos con Luz, la torreonense Laura Velázquez presentó a los sampetrinos un reflejo de las adversidades que personalmente tuvo que superar como mujer desde pequeña.

La autora de las obras explicó que esta exposición en particular es más personal y que en estas pinturas logró plasmar la realidad de su sentir en diferentes etapas y situaciones de su vida.

La exposición se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la organización corrió a cargo del Instituto de Cultura y Educación, dirigido por Carlos Llamas Piñón.

A la inauguración de la muestra pictórica acudió la alcaldesa, Patricia Oralia Grado Falcón, quien aprovechó para destacar la importancia de las mujeres laguneras, que a lo largo de los años lograron alcanzar diferentes metas y llevar el nombre de esta región en alto.

Agregó que es importante acercar a los más jóvenes del municipio al arte y la cultura y buscar esos talentos que puedan ser impulsados para que no se desaprovechen y puedan lograr sus sueños como en el caso de Laura.

Por su parte, la expositora realizó el recorrido al lado de los visitantes, para brindar una explicación de cada una de sus obras, las cuales tienen para ella un significado especial.

Laura Velázquez, es nacida en la ciudad de Torreón y presento 13 de sus 25 piezas en la exposición Secretos con Luz, en la que enfoca su punto creativo en temas narrativos, cuentos o imágenes, donde logra una atmósfera de realismo mágico. La mayoría de la obra está hecha con la técnica del óleo.

La pintora comento que esta sería su décima exposición individual y que colaboró ya en más de 100 exposiciones colectivas a lo largo de su carrera dentro y fuera del país.

También participó en varios concursos, además desarrolla cursos e impulsa el seguimiento cultural y visual. Actualmente tiene su estudio-taller en la ciudad de León Guanajuato, donde radica.

La exposición se presentó el día de ayer en el Auditorio Municipal de San Pedro; sin embargo, a partir de este día sábado nueve de marzo, se traslada a las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio y ahí permanecerá hasta el próximo dos de abril, por lo que se hace la invitación a todos los ciudadanos para que se acerquen y puedan conocer estas obras, creación de una mujer lagunera.

Leer más de Regionales

Escrito en: Laura Velázquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lagunera presenta colección de obras de arte, en las cuales proyecta su sentir y las dificultades que enfrentó como mujer. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1554550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx