Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie A

Ranieri dirigirá a Roma esta campaña

Claudio Ranieri vuelve a la Roma, equipo al que dirigió entre 2009 y 2011. (Especial)

Claudio Ranieri vuelve a la Roma, equipo al que dirigió entre 2009 y 2011. (Especial)

NOTIMEX

El italiano Claudio Ranieri será el nuevo timonel del conjunto de la Roma, hasta el 30 de junio de este año, en sustitución de Eusebio Di Francesco, luego de la derrota de 3-1 frente a Porto en octavos de final de La Champions League.

El presidente de la Roma, Jim Pallota, señaló que el conjunto de Italia quiere disipar el trago amargo de los últimos días, por lo que replantearán sus objetivos a corto plazo junto a su nuevo timonel.

“Tenemos un objetivo pendiente y es terminar en la posición más alta posible de la Liga y asegurar la calificación para la Liga de Campeones”, sostuvo Pallota en declaraciones dadas a conocer en el portal de la Roma.

Las segundas oportunidades no siempre son buenas, bueno eso es lo que se dice, pero la directiva le ha dado total confianza al italiano en su segunda vuelta con el conjunto "giallorossi".

Por su parte, el técnico italiano señaló que “estoy encantado de volver a casa, cuando los romanos te llaman es imposible decir que no”.

Claudio Ranieri, nació y fue criado en Roma, comenzó su carrera como jugador en la capital italiana con los "giallorossi", haciendo algunas apariciones a principios de los años setenta y ha dirigido bandos como Mónaco, Nantes y Fulham.

'MONCHI' TAMBIÉN QUEDA FUERA DE ROMA

Con la reciente destitución del estratega italiano Eusebio Di Francesco, AS Roma también decidió prescindir del contrato de su director deportivo, el español Ramón Rodríguez Verdejo, conocido como “Monchi”.

“Me gustaría agradecer al presidente James Pallotta, a la gerencia, al personal, a los jugadores y a los fanáticos del club por su apoyo durante mi estadía, le deseo a Roma mucho éxito en el futuro”, puntualizó “Monchi”.

Guido Fienga director ejecutivo de “La Loba” agradeció a Ramón Rodríguez por su dedicación durante su estadía en el club, “le deseamos todo lo mejor para sus futuros esfuerzos en el futbol”.

“Monchi” fue jugador de Sevilla FC en la temporada 90-91 y se retiró para formar parte del cuerpo administrativo del club en 2000, bajo su gestión llegaron jugadores como el brasileño Dani Alves y el croata Ivan Rakitic.

Logró diversos títulos con los “sevillanos”, cinco campeonatos de Copa UEFA, las dos Copas del Rey de España, la Supercopa de España y proclamarse ganador absoluto de la Supercopa de Europa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roma Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Claudio Ranieri vuelve a la Roma, equipo al que dirigió entre 2009 y 2011. (Especial)

Clasificados

ID: 1554482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx