18 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia revestimiento de obelisco en plaza

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:51 am

En la plaza de la Revolución actualmente se realiza ya el revestimiento del obelisco ahí colocado, que tendrá una altura de 17 metros.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, dijo que posteriormente a este proceso se colocará el tope de bronce.

Una vez listo lo anterior, ya concluido el revestimiento del material que hoy se colocará, se pondrá otro exterior en cantera, vitropiso y molduras, lo que dará carácter a esta obra.

El primer revestimiento se estima terminarlo la próxima semana. La instalación de cantera en tres semanas mas después de que concluya dicha base.

Son varias las acciones que se han realizado en los últimos meses en esta plaza, que se ubica frente a la escuela primaria Justo Sierra, sobre el bulevar Miguel Alemán, en Lerdo, que buscan dignificar y destacar este espacio público.

Primero se realizaron obras de rehabilitación en este espacio público, pues durante muchos años estuvo descuidado.

Se pintaron las bancas y se colocaron aparatos para hacer ejercicio, además de que se limpiaron los espacios y se realizó poda de árboles.

Luego se hicieron modificaciones como el derrumbe de un murete que contenía una pintura de mosaicos con motivos revolucionarios, que fue mandada a restaurar por un artista especializado.

También se retiró una placa de bronce con los nombres de otros revolucionarios de Lerdo, que se encuentra resguardada.

Finalmente se realizó una excavación para colocar una gran cimentación para que encima sea colocado el obelisco, que es una donación por parte de un empresario local.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...