18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Reflejan la lucha de género en carteles

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 8:31 am

El colectivo de mujeres "Leona Vicario" realizó durante el viernes una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se trató de una exposición de carteles en los que plasmaron imágenes y mensajes alusivas a la lucha de derechos por el género femenino.

Desde las 9:00 de la mañana se instalaron con una decena de piezas en las que se mostraron imágenes relacionadas al maltrato hacia las mujeres, las amenazas en el plano sexual, laboral y hasta familiar.

Las activistas colocaron además una mesa en la que brindaron información a todas las mujeres que se acercaran, principalmente para identificar actitudes de abuso y violencia.

Laura Díaz Aguilera, titular del colectivo, informó que de forma permanente realizan acciones de promoción al bienestar de las mujeres.

"Ahorita estamos en Plaza Mayor por ser Día Internacional de la Mujer, pero realmente hacemos siempre talleres, conferencias, capacitaciones sobre la empatía, la tolerancia, dignidad y la igualdad entre los géneros... queremos hacer un llamado para que las mujeres no guarden silencio en abusos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...