20 de abril de 2019 notifications
menu
La i Laguna

De nuevo falla drenaje en la Coronado

LA I LAGUNA
sábado 09 de marzo 2019, actualizada 10:12 am


Tres días duró la reparación hecha al drenaje por trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) en la avenida Coronado, en Lerdo.

Como se informó, esta vialidad, entre las calles Hidalgo y Guerrero fue cerrada el pasado 5 de marzo como medida precautoria para que el Sapal pudiera realizar las labores de reparación.

El problema es que tras las maniobras realizadas, por las que los vecinos esperaron un mes, nuevamente brotaron las aguas negras en la calle, afuera de la casa de Doña Rita Cázares, quien es una persona mayor que en varias ocasiones acudió a las oficinas del Sapal a reportar esta situación antes de que su reporte fuera atendido, según dijo, por instrucciones precisas de la alcaldes María Luisa González Achem.

Ayer, un grupo de vecinos nuevamente se quejaron ante esta casa editora porque el brote de aguas negras y pestilentes que durante un mes brotaron de las alcantarillas y sanitarios de algunos de los hogares, regresó.

La señora Rosa María Ramírez, dijo que les preocupa que no dejaron bien la obra pese a que se tardaron en atender el reporte.

Además, señaló que doña Rita realizó -a solicitud del personal del Sapal- un pago directo en ventanilla del organismo correspondiente a dicha reparación y que una parte la realizó en efectivo y le comentaron que la otra le llegaría incluida en el recibo.

Esta situación es la que ha provocado entre algunos vecinos mas molestia e incluso algunas suspicacias debido a que, según indican, se les cobró por un trabajo que se realiza desde abajo del cordón de la banqueta hacia la mitad de la calle por donde pasan los autos, por lo que tienen entendido que no se debió cobrar dinero, puesto que el problema se generó en la tubería del drenaje que se ubica en la calle afectando su propiedad y no al revés.

De nuevo

La avenida Coronado es sumanente transitada y se encuentra muy cerca de la Presidencia. El día 5 de marzo hicieron los trabajos de la mitad de la calle a la base del cordón.

1 MES

Se tardaron los del Sapal en acudir a reparar el problema del drenaje y ya falló otra vez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...