25 de abril de 2019 notifications
menu
Turismo

Conoce 5 destinos para vivir las tradiciones de Semana Santa

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 5:06 pm

Como cada año, México celebrará las tradicionales fiestas religiosas de Semana Santa, mismas que en diferentes puntos del país se viven de distinta manera.

Gracias a que también es periodo vacacional, podrás darte la oportunidad de viajar y descubrir cómo se celebran los días santos en otras ciudades.

Aquí te compartimos algunas opciones que muestra el portal México Desconocido para programar tu escapada en Semana Santa, que va del domingo 14 al sábado 20 de abril:

Iztapalapa, Ciudad de México

/media/top5/55893jpeg.jpeg

Desde hace más de 170 años, en esta delegación de la Ciudad de México, se realiza la famosa representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Tomando como marco las calles, plazas y el Cerro de la Estrella, se lleva a cabo el tradicional Vía Crucis, una puesta en escena que año con año elige un reparto diferente, el cual ensaya durante casi un año para darle más realismo. Este montaje evoca el Monte Calvario a la hora de la Crucifixión.

Querétaro

/media/top5/7cierresvialesjpg.jpg

Para evocar la Pasión y muerte de Cristo, Querétaro tiene como escenario sus principales espacios religiosos, como el Templo y exConvento De La Cruz, el exConvento de San Francisco, el Templo San Agustín y la Iglesia Santa Rosa Viterbo.

Además, en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad, se realiza la representación del Vía Crucis y las procesiones del silencio durante el Viernes Santo, donde varios encapuchados acceden a desprender el arbusto de las “ramitas” en forma de cruz colocadas en el Templo de la Cruz.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

/media/top5/4bd00d6b12abdfe9db11a2a8ce9e4045jpg.jpg

Los tarahumaras, un grupo indígena que habita en esta zona, conservan sus tradiciones desde hace más de 400 años, y durante Semana Santa, dan vida al sincretismo religioso, sobre la interminable lucha entre el bien y el mal.

Esta celebración inicia el Miércoles Santo, desde lo más alto del cerro se enciende una fogata y tocan los tambores. El Jueves Santo, los rarámuri descienden varios kilómetros para reunirse en el atrio de la iglesia católica Misión Tehuerichi, donde llegan danzando al ritmo del flautín y los tambores.

Además, se realizan peregrinaciones, el tradicional Vía Crucis con la imagen del Redentor y la quema de Judas-mestizo, teniendo como protagonistas a los pascolas, personajes que se pintan la piel con manchas blancas y atacan al mal.

Taxco, Guerrero

/media/top5/SemanaSantaenTaxcojpg.jpg

Entre sus calles, las personas se visten de morado para celebrar la Semana Mayor con actividades como: misas solemnes, presentación de Vía Crucis, procesión donde las personas que buscan librarse de culpas, cargan pesados bultos de ramas con espinas sobre sus espaldas, esto como símbolo de su fe, hasta finalizar el recorrido en la Parroquia de Santa Prisca, un monumento colonial de Taxco, construido en el siglo XVII.

San Luis Potosí

/media/top5/hotelesensanluispotosiprocesionsilenciosemanasantajpg.jpg

Desde el Templo del Carmen, sobresalen los costales, fieles devotos que visten una túnica especial y llevan en las cabezas una capucha larga, además de que las personas asisten con vestimenta de la época histórica, mientras realizan un recorrido de dos horas por los principales monumentos de la capital potosina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...