26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Nueva denuncia salpica a partido de Bolsonaro

AP
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, viernes 08 de marzo 2019, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Una nueva denuncia por el supuesto desvío de fondos públicos electorales golpea de lleno al partido y Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien llegó a la presidencia con la promesa de rescatar a Brasil de la corrupción.

El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio, fue denunciado por una integrante del oficialista Partido Social Liberal (PSL) en el estado de Minas Gerais por haber organizado un esquema de desvío de fondos en la última elección, una práctica que el PSL también habría llevado a cabo en el noreste del país.

Según reveló el diario Folha de Sao Paulo, Zuleide Oliveira, de 41 años, envió por correo electrónico la denuncia al Tribunal Electoral el 19 de septiembre y dijo que Antonio le había propuesto inscribir su candidatura a diputada estadual bajo el compromiso de que devolviera parte del fondo electoral al partido. Como el tribunal no tenía competencia para iniciar una investigación, la denuncia fue apenas respondida con un mensaje protocolar, aseguró la asesoría de prensa del Tribunal.

Ayer, como consecuencia de la publicación del reportaje, la Procuraduría Regional Electoral de Minas Gerais inició de oficio una investigación. Además, según confirmó a AP la asesoría de comunicación de la Procuraduría, Oliveira será citada para que aporte más información a la pesquisa.

"Fui inducida por el partido a aceptar la propuesta porque habría un fondo partidario que ayudaría. Mi candidatura fue usada para ser parte de lavado de dinero en el partido", dijo la mujer a Folha.

El ministro de Turismo dijo que la acusación "es mentirosa y sin ningún fundamento" y anticipó que demandará ante la justicia a los periodistas de Folha de Sao Paulo y a la autora de la denuncia, en una nota oficial divulgada por el ministerio.

La denunciante aseguró que se reunió personalmente con el ministro de Turismo, presidente del partido en Minas Gerais, y le pidieron que devolviera cerca de 12 mil dólares de un total de aproximadamente 15 mil. Además, afirmó que le habrían prometido ingresar a la administración pública como empleada.

Finalmente, la candidatura de Zuleide fue impedida debido a que tiene abierto un trámite en la justicia desde 2016 por haber agredido a otra mujer.

Antonio había quedado en la mira por la revelación de que otras cuatro candidatas del partido que recibieron cerca de 75 mil dólares y obtuvieron votaciones ínfimas destinaron parte del dinero de sus campañas a empresas ligadas al gabinete del ministro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...