Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Taxistas retienen a chofer de Uber

Cerca de la Plaza Mayor, decenas de hombres rodearon la unidad, donde viajaba un pasajero

CUAUHTÉMOC TORRES

Decenas de taxistas de diferentes líneas detectaron y retuvieron a un presunto chofer de Uber con un pasajero a bordo.

La retención sucedió sobre la avenida Morelos casi esquina con Ramón Corona, a unos metros de la Plaza Mayor donde los trabajadores del volante realizaban una protesta contra los choferes del servicio de transporte que utilizan aplicaciones digitales.

Fue alrededor de las 12:30 horas que los taxistas corrieron en forma de "estampida" de la Plaza Mayor al lugar indicado para retener al chofer de Uber, fueron alrededor de 100 hombres los que rodearon la unidad.

Al lugar acudió más de una veintena de policías para resguardar la unidad, al chofer y pasajero que permanecieron dentro de la unidad en todo momento.

Pese a que por algún momento el pasajero de la unidad amagó con bajar de la unidad, los taxistas se lo impidieron.

Luego de varios minutos de lanzar consignas y de una tensión evidente, personal de la dirección de Autotransporte acudió para acompañar al chofer de Uber y analizar su situación.

El auto retenido es un Ford Figo, de color guinda de reciente modelo.

Durante minutos los trabajadores del volante impidieron que el conductor del Uber arrancara, formaron una especie de valla humana, mientras los agente policiacos rodearon la unidad para evitar una posible agresión.

Los taxistas aguardaron la llega del personal de Autotransporte, sin dañar la unidad ni agredir a los ocupantes.

En algún momento de la retención los ánimos se "caldearon" debido a un cruce de palabras entre particulares que no pasó a mayores.

Algunos taxistas gritaban a sus compañeros que no dañaran la unidad ni causaran estragos, ya que les perjudicaría.

Los policías sólo se limitaron a proteger la unidad y a observar las acciones de los taxistas.

Decenas de curiosos se apostaron en las jardineras centrales donde se ubican las palmas para tomar fotos y videos.

Pese al intenso sol, fueron cientos de personas las que bloquearon la vialidad para ver y escuchar de primera mano la acción de los trabajadores del volante.

Los agentes colocaron patrullas sobre la avenida Morelos, desde la Plaza Mayor hasta el lugar referido, como una forma de evitar que el conflicto se saliera de control.

Los inspectores de Autotransporte se subieron en la parte trasera del vehículo y en ese instante dejaron libre la vía para que saliera la unidad de Uber.

Al retirarse la unidad, algunos taxistas dudaron que se ejecutara alguna acción en contra del chofer del chofer de Uber y se regresaron a la Plaza Mayor para seguir su protesta.

¿Quiénes estaban?

Algunas líneas de taxis que se plantaron en la Plaza Mayor:

*Taxímetro Express.

*Élite.

*Rapiditos Bip Bip.

*Unitaxi.

*Mandarinas.

*Guerreros.

Personal de la dirección de Autotransporte acudió para acompañar al chofer de Uber, que estaba retenido por los taxistas y analizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal de la dirección de Autotransporte acudió para acompañar al chofer de Uber, que estaba retenido por los taxistas y analizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Uber Torreón taxis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de la dirección de Autotransporte acudió para acompañar al chofer de Uber, que estaba retenido por los taxistas y analizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1554076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx