La i Laguna

Taxistas retienen a presunto chofer de Uber

Policías acuden en su auxilio

LA I LAGUNA

Decenas de taxistas de diferentes líneas de Torreón detectaron y retuvieron a un presunto chofer de Uber con un pasajero a bordo.

La retención ocurrió sobre la avenida Morelos casi esquina con la calle Ramón Corona, a unos metros de la Plaza Mayor, donde los trabajadores del volante realizaban una protesta contra los choferes del servicio de transporte que utilizan aplicaciones digitales.

Fue alrededor de las 12:30 horas que los taxistas corrieron en forma de "estampida" de la Plaza Mayor al lugar indicado para retener al chofer de Uber; fueron alrededor de 100 hombres. Al lugar acudió más de una veintena de policías para resguardar la unidad, al chofer y al pasajero que permanecieron dentro del vehículo.

Luego de varios minutos de lanzar consignas y de tensión, personal de Autotransporte acudió para acompañar al chofer y analizar su situación.

El auto retenido es un Ford Figo, de color guinda, de reciente modelo.

Durante minutos, los trabajadores del volante impidieron que el conductor del Uber arrancara, formaron una especie de valla humana, mientras los agentes policiacos rodearon la unidad para evitar una posible agresión.

Los taxistas aguardaron la llega del personal de Autotransporte sin dañar la unidad ni agredir a los ocupantes. Los policías sólo se limitaron a proteger al vehículo y ocupantes.

Se calientan

En algún momento de la retención del conductor, los ánimos se "caldearon" debido a un cruce de palabras entre particulares, pero que no pasó a mayores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx