La i Laguna

Campesinos exigen atender demanda

Denuncian el robo de agua

LA I LAGUNA

La mañana del pasado jueves, un grupo de campesinos se manifestó para exigir una solución a su denuncia sobre el presunto robo de agua en la que señalan están involucrados algunos funcionarios del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante estos señalamientos, minutos después de la protesta, el director general de este organismo, Óscar Gutiérrez Santana, confirmó que con el objetivo de transparentar el tema y encontrar cuáles son las situaciones que pudieran ser irregulares, y en función de la intervención del diputado Francisco Javier Borrego, se acordó una auditoría en el servicio de riego para abril próximo.

Gutiérrez Santa confirmó que hubo un acuerdo de remover a un funcionario, sin embargo, dijo desconocer su cargo y nombre. Además se efectuarán algunas supervisiones del riego para detectar situaciones que pudieran ser irregulares.

"Si en estas situaciones del proceso de riego se detecta algunas irregularidades atribuidas a la asociación civil de usuarios o a funcionarios de Conagua, el acuerdo es que se lleve a cuentas a quien sea". Por su parte, Félix Ramírez Hernández, representante del módulo de riego 13, manifestó que piden la destitución de algunos funcionarios del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte porque dijo: "han lucrado con la necesidad de la gente. Durante muchos años les han robado agua...".

 

Les afecta

Los campesinos explicaron que son aproximadamente 30 mil las personas afectadas por esta situación, todas de los módulos de riego de La Laguna de Coahuila y Durango.

30 CAMPESINOS

Aproximadamente acudieron a las oficinas de la Conagua en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1554055

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx