22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Los conejos pueden comer plátano?

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 10:02 am

Enlace copiado

Luego de que en redes sociales la coneja “Canelita” y su hora del plátano se volvieran populares, surgieron los cuestionamientos sobre si esta fruta es ideal para los conejos, y la respuesta es… no.

Una de las razones por las que un conejo no debería consumir plátano son los elevados niveles de almidón que contiene este fruto, pues según explica el portal Experto Animal, el sistema digestivo de los conejos está diseñado para ingerir celulosa, no carbohidratos ni grasas, y el plátano podría causarle problemas estomacales.

Además, el plátano incluye grandes cantidades de azúcar, demasiadas para un animal de su talla, y su ingesta en grandes cantidades pueden provocarle diarrea y vómitos.

También, existe el riesgo de que si el conejo consume plátano con frecuencia, éste sufra obesidad y se generen otras enfermedades relacionadas con el aumento de peso.

Aún si quieres darle a probar un poco de plátano a tu conejo, se recomienda sólo una pequeña rodaja, de máximo un centímetro de grosor, una vez por mes.

Cabe señalar que los conejos tampoco puede comer cáscara de plátano, pues esta podría causarle indigestión e intoxicación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...