15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Confía Durazo en capturar pronto a 'El Marro'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 10:50 am

Enlace copiado

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que tienen perfectamente ubicados a los líderes del cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos José Antonio "N", alias "El Marro", que se dedica al robo de combustible en Guanajuato, por lo que confió en su pronta captura.

"Es frecuente el desplazamiento geográfico de estos criminales, sin embargo, se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total del operativo, es decir, están perfectamente ubicados, es cosas de avanzar en el operativo", aseguró.

En entrevista en Palacio Nacional, Durazo Montaño dio que la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán, se encuentra bajo control total de las autoridades estatales.

El funcionario aseguró que esta el momento desconoce sí el alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, tenga una orden de aprehensión en su contra, no obstante, expresó que siguen las investigaciones sobre el presunto nexo de Lara con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

"Se está investigando toda esa información hay un trabajo de inteligencia importante y todas las conclusiones se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para fortalecer el carácter judicial del proceso", dijo.

Aseguró que como parte de las acciones para debilitar la estructura financiera del grupo criminal, entre los detenidos se encuentra el círculo más cercano del cártel, así como una de sus operadoras financieras, a quien se le han congelada todas sus cuentas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...