24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Colectivo descubre siete osamentas en Miravalle, Sinaloa

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, jueves 07 de marzo 2019, actualizada 10:46 am

Enlace copiado

En nuevas excavaciones por rastreadoras en la comunidad de Miravalle, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa fueron descubiertas siete osamentas, con las que suman 18 las localizadas en esta misma zona en un lapso de un mes.

Según el reporte del colectivo Tesoros Perdidos, con base en nuevos reportes anónimos, en el mismo camino que comunica las comunidades de Miravalle con Siqueros, el hallazgo se dio donde el pasado 7 de febrero, en cuatro fosas clandestinas, se rescataron 11 cuerpos.

La presidencia municipal de Mazatlán reportó que a petición de este grupo de rastreadoras, se les proporcionara maquinaria pesada, como retroexcavadoras para que continúen con la búsqueda de más cuerpos sepultados en forma clandestina.

Peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado cercaron en lugar para recuperar las osamentas que han sido recuperadas por las rastreadoras e iniciar los primeros trabajos de genética forense para su identificación.

El pasado 8 de febrero, con el hallazgo de 11 cuerpos en fosas clandestinas, el vicefiscal General del estado en la zona sur, Cruz Alejandro Salazar, no descartó que los trabajos de búsqueda continúen.

Sobre el hallazgo de los 11 cuerpos el pasado 7 de febrero, detalló que los primeros dos cuerpos descubiertos sepultados en forma clandestina, se hallaron en Miravalle y metros adelante se descubrió una nueva fosa, con siete cuerpos más.

En las cercanías del fraccionamiento Santa Fe, en la misma zona, en dos fosas clandestinas más, se ubicaron los restos de otras dos personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...