Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

BAKARAT

EL SIGLO DE TORREÓN

La agrupación de ska Bakarat realizará una serie de conciertos como parte de su gira 2019, además formará parte de la nueva edición de Bazar Emergente el 9 de marzo próximo en la Ciudad de México.

Su propuesta ha reivindicado el ska en este país, por lo que se presentarán en los estados de Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, para deleitar a sus fanáticos con sus canciones que transitan del amor al desamor, entre otros.

Bakarat se presentará el 7 de marzo próximo en el Tigre, en Puebla; el 8 y 10 de marzo en Capitán Gallo y en el Foro Mundano de la Ciudad de México, respectivamente; el 16 en El Nido, en Huajuapan de Léon y en el 29 en el Garage Bar en Oaxaca.

“Esto es Oaxaca, esta es nuestra música y lo que nos define. Nuestra forma de vida en acordes y en letras que es una forma de reflejar y de demostrar que hay cosas chidas que se hacen en este estado del sureste”, externó la banda.

En sus letras tratan temas políticos y hasta las vivencias cotidianas. En sus inicios la agrupación tomó como base de su música ritmos como géneros muy variados como la salsa, huapango, rock, combinado con la esencia del ska como el two tone y el ska tradicional.

Tiempo después forjaron su personalidad musical y para 2015 se publicó su primer disco de estudio titulado “Primer acto”, conformado por 10 canciones de su autoría.

Desde entonces el grupo es considerado como una de las promesas de la escena ska nacional.

Bakarat está conformada por 11 músicos originarios del estado de Oaxaca, quienes tocan instrumentos como la guitarra, el saxofón, la trompeta y el bajo, entre otros. Su último sencillo se titula “Ilusión”.

Su talento les ha valido ser teloneros de bandas como Los de Abajo, Los Victorios, Sekta Core, Nana Pancha, Panteón Rococó, entre otros. Además, han participado en festivales como Ska Wars, Festival del Pez Vela, Festival de música de la Mixteca, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1553875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx